lunes, 27 de septiembre de 2010

1.2.1 EL CONOCIMIENTO TÉCNICO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA. LAS TÉCNICAS EN INFORMATICA PARA LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES.

ACTIVIDAD 6:

  • ¿QUE ES EL CONOCIMIENTO TÉCNICO?
  • INVESTIGACIÓN DEL CONOCIMIENTO TÉCNICO A AYUDADO AL DESARROLLO DE LA CIENCIA.
  • INVESTIGACIÓN DE LA EVOLUCIÓN EN LA INFORMATICA Y VIDEO DE ESTA EVOLUCIÓN.

¿QUE ES EL CONOCIMIENTO TÉCNICO?
El conocer es un hecho primario, espontáneo e instintivo, y por ello no puede ser definido estrictamente. Se podría describir como un ponerse en contacto con el ser, con el mundo y con el yo; también podríamos decir que es un proceso en el que están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividad objetivas prácticas, aplicadas a los objetos.

INVESTIGACIÓN DEL CONOCIMIENTO TÉCNICO A AYUDADO AL DESARROLLO DE LA CIENCIA.

Analizar algunas de las perspectivas del conocimiento científico-técnico en la sociedad actual se deriva de las consagraciones que a continuación se plantean. El gran efecto de estos procesos en las diversas actividades humanas (producción, organización y consumo) implica plantear que la sociedad del presente (y la del futuro) se están articulando a partir de estos conocimientos. Ahora más que nunca son replanteadas tesis tales como las que ligan de manera directa la información con el poder político o económico. Esta fusión, que dificulta establecer una delimitación precisa entre ambos saberes, permite el avance de los procesos de invención, innovación y adaptación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario