sábado, 25 de septiembre de 2010

1.1.3 LAS TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO, DE PROGRAMACIÓN Y DE DISEÑO EN LA INFORMATICA
(Investigación del ciclo de procesamiento)


Un ciclo de instrucción (también llamado ciclo de fetch-and-execute o ciclo de fetch-decode-execute en inglés) es el período que tarda la unidad central de proceso (cpu) en ejecutar una instrucción de lenguaje maquina.

Comprende una secuencia de acciones determinada que debe llevar a cabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cada instrucción del juego de intrucciones de una CPU puede requerir diferente número de ciclos de instrucción para su ejecución. Un ciclo de instrucción está formado por uno o más ciclos maquina.

Para que cualquier sistema de proceso de datos basado en microprocesador (por ejemplo un ordenador) o microcontrolador (por ejemplo un reproductor de MP3) realice una tarea (programa) primero debe buscar cada instrucción en la memoria principal y luego ejecutarla.

Habitualmente son cuatro los eventos o pasos que se llevan a cabo en cada ciclo de instrucción, los cuales son:

(1) Buscar la instrucción en la memoria principal

(2) Decodificar-- la instrucción

(3) Ejecutar la instrucción

(4) Almacenar o guardar resultados

  • INVESTIGACION DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN QUE EXISTEN
PROGRAMACIÓN MODULAR: En la programación modular consta de varias secciones dividas de forma que interactúan a través de llamadas a procedimientos, que integran el programa en su totalidad. En la programación modular, el programa principal coordina las llamadas a los módulos secundarios

PROGRAMACION LOGICA: Se suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeños program as infantiles. Se trata de una programación basada en el cálculo de predicados (una teoría matemática que permite lograr que un ordenador basándose en hecho y reglas lógicas, pueda dar soluciones inteligentes).

PROGRAMACIÓN CONCURRENTE: Este tipo de programación se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez. Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea.

PROGRAMACIÓN FUNCIONAL: Se caracteriza principalmente por permitir declarar y llamar a funciones dentro de otras funciones.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS: Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilización de los objetos. El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto. El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario