miércoles, 13 de octubre de 2010

1.2.2 LOS PROGRAMAS DE LA INFORMATICA QUE HAN CONTRIBUIDO SIGNIFICATIVAMENTE PARA EL AVANCE DE LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES CON LAS BASES DE DATOS, HOJAS DE CALCULO, DISEÑADORES DE GRAFICOS ENTRE OTROS.

(ACTIVIDAD 7)

Se pueden ver y descargar animaciones modellus, programas de actividades de física de todos los niveles de ESO y Bachillerato, elementos de dos trabajos premiados en Ciencia en Acción en el apartado de materiales didácticos: Relatividad (premio y motivo del curso de Ferrol) y Mecánica newtoniana (mención de honor) y también materiales premiados para el ámbito científico de Diversificación curricular. También incluye enlaces, una bibliografía comentada, noticias de prensa sobre física y química, etc. Recientemente han incluido : 1) sección dedicada a experimentos de laboratorio de física con tecnología moderna (sensores y Modellus); 2) sección dedicada a clips de video usados en los experimentos de física; 3) sección dedicada a desarrollar conceptos clave de física; 4) sección dedicada cursos de formación docente en física. Del departamento de Física y Química del IES Juan A. Suanzes de Avilés. Asturias. Apuntes, hojas de cálculo, laboratorios virtuales (Flash), minivídeos, unidades didácticas completas (Flash), ayuda al estudio... y mucho más.



Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), constituyen un campo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública. CTS se origina hace tres décadas a partir de nuevas corrientes de investigación en filosofía y sociología de la ciencia, y de un incremento en la sensibilidad social e institucional sobre la necesidad de una regulación democrática del cambio científico-tecnológico.
En este campo se trata de entender los aspectos sociales del fenómeno científico-tecnológico, tanto en lo que respecta a sus condicionantes sociales como en lo que atañe a sus consecuencias sociales y ambientales.
El enfoque general es de índole interdisciplinar, concurriendo en él disciplinas de las ciencias sociales y la investigación académica en humanidades como la filosofía y la historia de la ciencia y la tecnología, la sociología del conocimiento científico, la teoría de la educación y la economía del cambio técnico.
CTS define hoy un campo de trabajo bien consolidado institucionalmente en universidades, centros educativos y administraciones públicas de numerosos países industrializados.

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