miércoles, 13 de octubre de 2010

1.2.3 Investiga que son los organismos de la lista y como la informatica apoya a sus actividades.


INEGI:Con motivo de realizarse el Censo de Población y Vivienda 2010, el presidente municipal de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza, sostuvo una reunión con el Delegado Regional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), José Manuel Alcona, esto, a fin de solicitarle el apoyo para la renta de las oficinas de esta dependencia.
A la reunión en la que asistieron la Coordinadora de Enlace de Comunicación y Concertación de Zona, Rocío Peraza García y el de Comunicación Social, Julio Sarmiento, el edil de Jalapa reconoció el esfuerzo que realiza el INEGI,además de que el ayuntamiento le proporcionará la renta de las oficinas, entre otros apoyos adicionales para el buen funcionamiento de la coordinación municipal del Instituto.
Luis Deyá solicitó a los funcionarios del INEGI que realizaran el censo en el municipio, que los empleados de coordinación municipal, sean originarios de este municipio. El Instituto, por su parte, se comprometió a crear empleos temporales, ya que existe un gran número de personas profesionista que lo necesitan. Este censo de 2010-que creará 60 empleos- iniciará en febrero y concluirá en el mes de agosto del presente año.


IFE:En el marco del 20 aniversrio del Instituto Federal Electoral (IFE), se llevó a cabo este martes el segundo día de trabajos del Foro de la Democracia Latinoamericana, en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el cual participaron autoridades electorales, académicos, analistas, investigadores, representantes de partidos políticos, periodistas y economistas de diferentes naciones que analizaron el comportamiento de la democracia en la regiòn.
En el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los especialistas nacionales y extranjeros se integraron a mesas de trabajo en las cuales se abordaron los siguientes temas: la competencia electoral: nuevas condiciones y desafíos en el Siglo XXI, moderado por el consejero electoral Alfredo Figueroa Fernández


Lasdiversas actividades que el hombre realiza en el quehacer cotidiano, tanto en sus diligencias personales, sociales, laborales, como profesionales, bien sea en el campo civil, comercial, etc., requieren y originan una gran variedad de documentos que dan prueba de sus acciones efectuadas.
Estos documentos abarcan una serie bastante grande en cuanto a su origen, propósito y
carácter legal. Un documento es una relación o prueba escrita que ilustra acerca de algún hecho. A los efectos jurídicos, sirven para dejar constancia de declaraciones de voluntad y medios de prueba de las mismas, y, en ciertos casos, como requisito esencial exigido por la solemnidad de algún acto.Los documentos se dividen en públicos y privados. Públicos: son los autorizados por el notario o funcionario público competente, acreditando los hechos, las manifestaciones de voluntad a que se refieren y sus fechas.
El SAT Reasoning Test es requerido a los estudiantes que desean aplicar a programas de licenciatura en los Estados Unidos. Los resultados del SAT ayudan a comparar los antecedentes académicos de los más de tres millones de estudiantes que presentan el examen anualmente. El Instituto Internacional de Educación (IIE) fue fundado en 1919 como una organización independiente sin fines de lucro. Es notable que 60 becarios del Instituto han sido ganadores del premio Nóbel. Siendo una fuente de recursos e información para académicos, estudiantes e instituciones internacionales, el Instituto cuenta con 250 programas y 25 oficinas alrededor del mundo. En 1974 inaugura su representación regional estableciendo su oficina en la Ciudad de México. A través de esta oficina, el Instituto proporciona oportunidades educativas a los sectores de la sociedad en desventaja y ha ayudado a la formación tanto de líderes actuales como del futuro. También proporciona asesoría estudiantil, gestión de becas y administración de exámenes académicos como el TOEFL, GRE y USMLE, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario