miércoles, 13 de octubre de 2010

1.2.3 REALIZACION DE UN ANALISIS SISTEMICO DE LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA FISICAMENTE

Unidad Central de Procesamiento (CPU):La CPU de una computadora contiene la inteligencia de la máquina; es donde se realizan los cálculos y las decisiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada en información útil de salida se llama procesamiento. Para llevar a cabo esta transformación, la computadora usa dos componentes: el procesador y la memoria. El procesador es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las instrucciones.
MemoriaLa CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar información. Esta memoria se llama memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta puede guardar información por tiempo indefinido, la RAM almacena información solo mientras la computadora está encendida. Entre más RAM tenga una computadora, más cosas puede hacer, ya que la cantidad de memoria en una computadora afecta sus capacidades.
Entrada y Salida:Comprende todas las maneras en que una computadora se comunica con los usuarios y con otras máquinas o dispositivos. Los dispositivos de entrada aceptan datos e instrucciones del usuario. Los dispositivos de salida regresan datos procesados. El dispositivo de entrada más común es el teclado, acepta letras, números y comandos del usuario; el ratón permite dibujar en la pantalla y ejecutar comandos al apuntar con el cursor y oprimir sus botones.
Almacenamiento:El medio de almacenamiento mas común es el disco magnético. El disco es un objeto redondo y plano que gira alrededor de su centro. Las cabezas de lectura/escritura, son similares a las cabezas de una grabadora o una video reproductora, flotan por encima o por debajo de la superficie del disco. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco(drive). Un disco duro, puede guardar muchos mas datos que un disco flexible y por eso se usa el disco duro como el archivero principal de la computadora.

DISTINGUIR EL TRABAJO CON APOYO DE HERRAMIENTAS DE CÁLCULO, DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA NUESTROS DIAS

ábaco: El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. El origen del ábaco está liberalmente perdido en el tiempo. En épocas muy tempranas el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo.

sistema numérico indio de calculo(Algiritmi de numero Indotum):Mucho antes que los signos numéricos escritos existieron las palabras numéricas. Al igual que actualmente disponemos de la misma herramienta con las palabras: uno, dos, tres, etc., los indios autores de los Vedas expresaban verbalmente las primeras cantidades.

el mecanismo de Antikythera:El mecanismo de antikythera es un artefacto antiguo creado para ser una máquina de medición de tiempo. fue descubierto en un barco hundido en las inmediaciones de la isla griega de antikythera, entre las islas de kythera y Creta, y fue datado sobre el año 87 a.c.este mecanismo es el artilugio mecánico más antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días, hecho de bronce en un recipiente de madera, y que ha intrigado y desconcertado a los historiadores de ciencia y tecnología desde su descubrimiento. la teoría más comúnmente aceptada es su función como una máquina u ordenador analógico diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes

lenguaje de Pascal:En la parte declarativa se enuncian Unit existentes, procedimientos, funciones, variables, constantes y nuevos tipos de datos estructurados. Otra diferencia importante es que en Pascal, el tipo de una variable se fija en su definición; la asignación a variables de valores de tipo incompatible no están autorizadas (En C, en cambio, el compilador hace el mejor esfuerzo para dar una interpretación a casi todo tipo de asignaciones). Esto previene errores comunes donde variables son usadas incorrectamente porque el tipo es desconocido. Esto también evita la necesidad de notación húngara, esto es prefijos que se añaden a los nombres de las variables y que indican su tipo.

EDVAC (primer equipo de almacenamiento de memoria)En computación , la memoria se refiere a la información de estado de un sistema de cálculo, ya que se mantiene activo en alguna estructura física. The term "memory" is used for the information in physical systems which are fast (ie. RAM ), as a distinction from physical systems which are slow to access (ie. data storage ). El término "memoria" se utiliza para la información en los sistemas físicos que son rápidos (es decir, memoria RAM ), como una distinción de los sistemas físicos que son lentos en el acceso (es decir, almacenamiento de datos ). By design, the term "memory" refers to temporary state devices, whereas the term "storage" is reserved for permanent data.

la maquina de turing:El concepto de Máquina de Turing fue introducido por Alan Turing en el trabajo On computable numbers, with an application to the Entscheidungsproblem, publicado por la Sociedad Matemática de Londres en 1936, en el cual se estudiaba la cuestión planteada por David Hilbert sobre si las matemáticas son decidibles, es decir, si hay un método definido que pueda aplicarse a cualquier sentencia matemática y que nos diga si esa sentencia es cierta o no. Turing ideó un modelo formal de computador, la máquina de Turing, y demostró que existían problemas que una máquina no podía resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario